Friday, September 8, 2017

Un terremoto de 8,4 grados sacudió el sur de México y hay al menos 100 muertos



Un terremoto de magnitud 8,2 sacudió en la noche de este jueves el suroeste de México y activó las alertas de tsunami en las costas del Pacífico. 

 De acuerdo con el Servicio Sismológico de México, el sismo tuvo su epicentro 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, y se registró a una profundidad de 58 kilómetros, a las 23:49 (hora local). 

Al menos 100 personas murieron en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, según informaciones proporcionadas por autoridades de Protección Civil a las cadenas locales Televisa y Milenio TV. 

El mayor número de bajas registradas hasta ahora (10) se produjo en Juchitán (Oaxaca), explicó Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil del gobierno mexicano. 

¿Cómo se produce un terremoto?

 El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta por la posibilidad de "olas generalizadas y peligrosas de tsunami en algunas costas" de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. 

¿Qué son los misteriosos destellos de luz que aparecieron en el cielo de México durante el terremoto?

 Velasco pidió a la población de las zonas costeras del estado que abandonen sus casas y se trasladen a sitios seguros tras la alerta de fuerte oleaje por parte de la Secretaría de Marina, explica El Universal. 

 El Servicio Sismológico Mexicano situó la magnitud del sismo en los 8,4 grados, pero posteriormente Peña Nieto aclaró que fue de 8,2. 

También explicó que es posible que haya una fuerte réplica en las próximas 24 horas, aunque de grado menor al ocurrido en la noche del jueves.

 Así se sintió en Ciudad de México el terremoto de 8,2 que sacudió el suroeste mexicano El terremoto de 1985, que causó enormes daños en la capital del país, tuvo una magnitud de 8,1. 

Las autoridades suspendieron operaciones en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, como medida de precaución. Image caption En Ciudad de México se sintió el terremoto. Image caption El terremoto dejó daños en el puerto de Veracruz. 
.

No comments:

Post a Comment