Saturday, May 7, 2016

Tras 17 meses, Julio César Chávez Jr. vuelve al ring y vence al alemán Britsch



Chávez Jr. vs Britsch al rival que tendrá el sábado (9:00 p.m.) cuando exponga su cetro de peso mediano de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el británico Amir Khan, como "un boxeador muy rápido, pero confío en la preparación que hecho para derrotarlo". 

 En la última conferencia de prensa antes del combate, que tendrá lugar el sábado en el T-Mobile Arena, en Las Vegas (Nevada), ninguno de los peleadores ofreció muchas declaraciones, y ambos coincidieron en señalar que tienen los méritos para bajar del cuadrilátero con el cetro de campeón mundial en sus manos.

 Para Canelo Álvarez, que se presenta con marca de 46-1-1 con 32 peleas ganadas por nocáut y que pondrá en juego el cinturón verde del CMB, su rival Amir Khan "es muy rápido y tramposo, pero eso no me detendrá para retener el cetro de campeón". 

Esta vez no hubo necesidad de controversia, ni ojos hundidos por el esfuerzo inhumano que a veces tenía que hacer para poder marcar cierto peso. Con un físico bien trabajado, el cuerpo sólido y una confianza que asombra, el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. detuvo la romana en 167.9 libras, debajo de las 169 pactadas y dentro del límite de los súper medianos.
De la mano del preparador físico mexicano Memo Heredia, Chávez Jr. fue el primer en subir a la báscula en la Arena Monterrey para registrar debajo del límite. Es la primera vez que el Junior marca ese peso en dos años y medio. El alemán Dominik Britsch, su rival para la noche de este sábado, detuvo la balanza en 167.5 libras.
"La pelea era en 169, una libra más, decidimos dar más de una libra menos, es importante para que así ganando la pelea ya no hay nada que decir para otros peleadores que digan que no doy el peso", dijo Junior al bajar de la báscula en una charla con ESPN. 
"Quiero una victoria, una convincente, sea como sea para tener oportunidades buenas, peleas de campeonato mundial, pero sobre todo darle una buena pelea a la gente", añadió.
.

2 comments: