Saturday, May 14, 2016

México empata en Costa Rica y se mantiene invicto en el Hexagonal



Si se mira el historial de duelos Costa Rica vs México , sin duda alguna el favoritismo recae absolutamente sobre el conjunto merengue, que ha ganado 4 de los últimos 5 compromisos y ha empatado el otro. 

Mientras que para Víctor Sánchez, en la dirección del Depor, se ubicaran con posiciones de Lucas Pérez, Federico Cartabia, además de Juanfrán Moreno y de Pedro Mosquera, para completar el cuadro titular. 

 Hay que decir también que Lucas Pérez ha participado directamente en los últimos 5 goles del cuadro de Argentina vs Bolivia en condición de visitante, tres goles y una asistencia. Con el estreno de Zidane en este Mónaco vs Juventus no se esperan grandes cambios en el conjunto merengue; el mismo entrenador ha anunciado que jugará con un equipo muy similar al que venía empleando Benítez.


El Benfica dio hoy un importante paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Borussia Dortmund (1-0) gracias a un tanto del griego Mitroglou en un saque de córner y a que mantuvo su portería a cero pese a los constantes embates de los alemanes, con un Ederson inspirado.
En el partido de ida de los octavos de final, las "águilas" firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse.
El equipo alemán no dejó de buscar el empate pero desaprovechó varias ocasiones, incluso un penalti, para igualar el marcador y se chocó con el guardameta de los encarnados, que lograron preservar su ventaja y mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase.
En el Benfica, las principales novedades fueron la baja del delantero brasileño Jonas por lesión, que dejó su lugar al portugués Rafa Silva -fichaje "estrella" de la temporada que no ha disfrutado de muchos minutos hasta ahora- y la titularidad del peruano André Carrillo tras su buena actuación en la última jornada de Liga.
Por su parte, el Borussia Dortmund afrontaba el partido sin el alemán Mario Gotze y Tuchel optó por alinear una defensa de cinco jugadores.
El partido arrancó con mucho ritmo y el Benfica brindó a su afición unos diez minutos iniciales de buen nivel, con una ocasión del argentino Eduardo Salvio, recuperado de una reciente lesión que le había dejado fuera de la Liga lusa, que acabó en la grada.
Sin embargo, el Dortmund consiguió recuperar la posición sobre el césped y se hizo dueño del balón y de las ocasiones más claras, con Dembélé y Aubameyang poniendo en aprietos a las "águilas".
El jugador de Gabón falló una oportunidad clara en el minuto 11, con un remate que se perdió por encima de la portería de Ederson.
Tras varios intentos del francés Dembélé, los alemanes estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 38 al aprovechar un malentendido entre la defensa del Benfica y Ederson que permitió al portugués Raphael Guerreiro colar el balón hacia Aubameyang, que estaba en el corazón del área.
.

No comments:

Post a Comment